Los títulos de Metrovacesa se dejaron en el parqué un 8,65%, la mayor caída del Mercado Continuo, hasta los 5,70 euros. Un descenso que se ha producido despúes de que la inmobiliaria anunciara una ampliación de capital por valor de 1.950 millones de euros.
La operación cuenta con un descuento del 75%, ésta operación ha sido apoyada por el Banco Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid que actualmente controlan el 65,5% del capital social de la compañía.
La ampliación asegurará un mínimo de 1.358 millones de euros por compensación de créditos, en préstamo sindicado provienen 779 millones y el resto en préstamos bilaterales y participativos. Por lo tanto, ésta operación se realizará mediante la emisión de un importe mínimo de 1.300 millones de euros y cada valor nominal será de 1,50 euros. El próximo 28 de Junio en la Junta General Metrovacesa informará a sus accionistas sobre éste hecho para ser aprobado y dará a conocer que se tiene como fin reestructurar su deuda que asciende a los 5.751 millones de euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda la venta de los títulos, con un precio objetivo de 5,66. De tal modo que carece de potencial alcista a doce meses ya que cotiza 1,04% por encima de su valoración.
Durante el año Metrovacesa ha acumulado una revalorización del 3,94%, un comportamiento peor al de su índice de referencia que aumenta un 5,81%.