
Seúl, 19 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy cerca de un dos por ciento por la salida de los inversores extranjeros, que prefirieron abandonar posiciones de riesgo ante las incertidumbres sobre la marcha de la economía mundial.
El índice Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 40,27 puntos (1,89 por ciento) y terminó la sesión en las 2.095,51 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 11,91 enteros (2,38 por ciento) para situarse en los 487,03 puntos.
Según los analistas, las caídas estuvieron motivadas por las salidas de los grandes inversores extranjeros, muy importantes en esta plaza, que se pusieron a resguardo por el temor a la crisis de deuda de algunos países de la zona del euro.
Los sectores de química y motor, que habían experimentado subidas en jornadas pasadas, sufrieron hoy los mayores retrocesos.
Esto hizo que el primer fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, perdiera hoy un 2,1 por ciento, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 4,01 por ciento.
Entre los valores químicos destacó la caída de LG Chem, que perdió un 1,17 por ciento, mientras que en el sector tecnológico, Samsung Electronics, la mayor empresa del país asiático, retrocedió un 1,46 por ciento.
Uno de los pocos valores que se salvó de las pérdidas fue la filial de Samsung Cheil Indutries, que ganó un 3,78 por ciento al conocerse que la firma química espera aumentar su cuota de mercado en China.
La moneda local, el won, se apreció 1,7 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.086,2 wones.
Relacionados
- Castro (CC): "Estas son las elecciones en las que más incertidumbre he tenido sobre el resultado"
- La nueva antología de Visor 'Poesía ante la incertidumbre' se presenta este miércoles en León
- El equipo de intervención psicosocial de Cruz Roja ve la situación con "incertidumbre" y "complicada"
- Terremoto.- Afectados por el seísmo, destrozados ante la incertidumbre de no poder regresar a sus casas