TOKIO (Reuters) - El euro ampliaba su recuperación en Asia desde los recientes mínimos de siete semanas, mientras que el dólar era sometido a una presión vendedora por la estabilización de las materias primas tras semanas de recortes.
El dólar superó brevemente un máximo de tres semanas contra el yen por el rebote de las rentabilidades de los Tesoros, producido después del anuncio del acta de la reunión de abril de la Reserva Federal.
"Creo que existe la percepción de que el ajuste (de las materias primas) de las tres últimas semanas ha finalizado. Varias cuentas, entre ellas las de algunos fondos de compensación, están ahora reconstruyendo sus posiciones", expresó un operador de un banco japonés.
El euro acomete la ruptura de su media móvil de 55 días de 1,4296 dólares y su consecución aliviaría las preocupaciones sobre la vulnerabilidad de la moneda a los problemas de la deuda en la zona euro.
Relacionados
- Subidas en Wall Street tras el rebote de las materias primas: el Dow Jones sube el 0,3%
- ¿En qué materias primas las correcciones se pueden traducir en subidas?
- Aguilar aboga por que la nueva PAC incluya medidas que eviten subidas en materias primas por los mercados financieros
- Materias primas: El cobre alcanza nuevos máximos ¿que hay detrás de las subidas del metal rojo?