BANGALORE (Reuters) - Las acciones de Dell subían un 7 por ciento a un nuevo máximo de un año, después de que el segundo fabricante mundial de ordenadores personales anunciara ganancias y márgenes en el primer trimestre que superaron expectativas.
La empresa también revisó al alza su panorama de ganancias operativas para el año completo por fuertes ventas corporativas.
Analistas de Wall Street mejoraron sus metas de precios sobre la acción, pero calificaron como "agresivo" el panorama de ingresos para el año completo de la compañía. Advirtieron que los márgenes podrían no ser sostenibles.
El analista de Susquehanna Financial Group, Jeffrey Fidacaro, dijo que DELL (DELL.NQ)tendría que ser más agresivo en sus adquisiciones para cumplir con su meta de aumento de ingresos de un 5 a un 9 por ciento.
El ingreso en el primer trimestre de Dell no cumplió con las expectativas del mercado.
"Su guía claramente se ve agresiva en bases orgánicas", dijo Fidacaro. "Para conseguir entre un (crecimiento en los ingresos de un) 7 y un 9 por ciento, van a necesitar una adquisición".
Fidacaro dijo que Dell tendrá que hacer una adquisición de una empresa con ventas por 1.300 millones de dólares a 1.500 millones de dólares para llegar al punto medio de su rango de objetivo. Eso podría costarles alrededor de 3.000 millones de dólares a 4.000 millones de dólares, dijo.
El analista señaló que Dell podría volverse más agresivo en la adquisición de compañías dentro del área de software, centrándose en aplicaciones para la computación en nube, y en su grupo de servicios.
Dell tenía alrededor de 15.200 millones de dólares en efectivo e inversiones al cierre del primer trimestre.
En diciembre, anunció planes de comprar a la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies por alrededor de 960 millones de dólares para abandonar su dependencia del hardware. En enero, Dell dijo que compraría a SecureWorks por una cifra que no fue revelada.
Citigroup y Bank of America-Merrill Lynch dijeron que el enfoque de Dell en los márgenes más que en las ventas de unidades hacían que su objetivo de ingresos fuera "agresivo".
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