MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Indra ha anunciado un acuerdo con SAP AG para impulsar la integración de sus soluciones en aplicaciones de SAP, orientadas a clientes de mercados emergentes en todo el mundo, informó el grupo tecnológico.
La alianza, mediante la cual el grupo español se convierte 'global partner services' de SAP (SAP.XE) ha sido firmado por el director general de Operaciones de INDRA (IDR.MC) Santiago Roura, y el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, en el marco de la conferencia Sapphire Now que ha tenido lugar en Orlando (Estados Unidos).
Con esta acuerdo, Indra, que es la única empresa española que ha firmado esta alianza, indicó que entra a formar parte "del selecto club de 'partners' de servicios globales constituido por menos de 30 proveedores de carácter multinacional con capacidad para proporcionar servicios de consultoría sobre soluciones SAP".
El director general de Operaciones de Indra, Santiago Roura, destacó que este acuerdo permitirá "aprovechar la capacidad de ambas compañías para diseñar estrategias globales orientadas a clientes de países emergentes en todo el mundo".
En concreto, los 'global partner services' de SAP ayudan a sus clientes a diseñar, implementar e integrar soluciones; optimizando los procesos de negocio y proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.
COOPERACION MAS ESTRECHA.
Así, como 'global partner services' de SAP, Indra participará en el soporte, adaptación y despliegue de las soluciones de SAP. Además, el acuerdo implica una cooperación más estrecha entre ambas compañías con el objetivo de atender las necesidades de industrias y mercados estratégicos.
Por su parte, SAP se beneficia de la experiencia de Indra en gestión de proyectos en formato exportación en países emergentes y de su amplia presencia en Latinoamérica, donde cuenta con más de 7.000 profesionales y oficinas en la práctica totalidad de los países de la región.
La multinacional española presidida por Javier Monzón aporta además el soporte de su red de Software Labs, integrada por 20 centros especializados en el desarrollo de software repartidos por todo el mundo y que constituyen un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías y arquitecturas punteras, así como sus avanzadas soluciones en los mercados de energía, sanidad y transporte para su integración con los productos de SAP.
Como 'global partner services' de SAP, Indra prevé la puesta en marcha de un nuevo modelo de implantación de soluciones. El modelo se basa en la externalización de servicios 24x7 desde la red de Software Labs de Indra gestionados por sus Centros de Excelencia y así incrementar el conocimiento adquirido en proyectos similares llevados a cabo a nivel global.
Este acuerdo viene a reforzar la estrecha relación que Indra y SAP mantienen desde 1992 y que ha fructificado en el desarrollo conjunto de importantes proyectos de alto contenido innovador.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra nombrará a Javier de Andrés consejero delegado el próximo 21 de junio
- Economía/Empresas.- Indra nombrará a Javier de Andrés consejero delegado el próximo 21 de junio
- Economía.-BFA traspasará a Bankia el negocio bancario e IAG y mantendrá las participaciones en Mapfre, Iberdrola e Indra
- Economía.-BFA traspasará a Bankia el negocio bancario e IAG y mantendrá las participaciones en Mapfre, Iberdrola e Indra
- Economía/Empresas.- (Amp.) Indra gana un 7% más en el primer trimestre gracias al mercado internacional