
Madrid, 18 may (EFE).- Detector y VidaCaixa han llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción del sistema de localización de vehículos robados de la primera con los clientes de la aseguradora.
Fruto del acuerdo, los clientes de VidaCaixa se beneficiarán de un descuento del 5 % en la póliza del seguro por la contratación del dispositivo de Detector.
La promoción se aplica a los vehículos asegurados con un valor superior a los 40.000 euros y el asegurado recibirá gratuitamente con la contratación de este servicio el Seguro Protección Auto.
Este producto compensa la diferencia entre el valor de la indemnización y el valor del vehículo en el momento de la compra en caso de que éste sea robado y no se haya podido recuperar.
Detector, que ya tiene acuerdos similares al de VidaCaixa, con el 80 % de las aseguradoras, comercializa, entre otros, un sistema de seguridad que no evita el robo pero que localiza y recupera el vehículo en una media inferior a cuatro horas.
Hasta el día de hoy las aseguradoras se han ahorrado con Detector, según esta empresa, más de 50 millones de euros en indemnizaciones por vehículos robados.