
Gamesa ha sido el valor más alcista del selectivo español con una subida del 2,45% hasta situar el precio de sus acciones en los 6,57 euros, después de conocer que la compañía logra cerrar un acuerdo de suministro de aerogeneradores con el mercado Indio hasta 2016 con un potencial de 2.000 megavatios (MW) para parques eólicos.
La compañía sigue de esta manera sacando partido de este acuerdo en el cual la capacidad que pretende instalar es casi igual a la que la compañía produce en el mercado nacional, además se considera como uno de los mayores contratos en el mercado mundial eólico, permitiendo posicionarse y aumentar sus ventas en el mercado Indio.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda el mantener los títulos con un precio objetivo de 6,45 euros. De tal manera que carece de potencial alcista a doce meses ya que cotiza en 1,22% por encima de su del precio de equilibrio que se espera que alcance en los próximos doce meses.
Gamesa durante el año ha obtenido una valorización del 15%, siendo superior al comportamiento que el Ibex que sube un 4,78% en el mismo periodo.