
En la sesión de hoy las empresas que forman parte del principal selectivo español,el Ibex, se apuntan unas leves subidas en el precio de sus acciones. No obstante hay algunas excepciones, entre ellas Iberdrola.
Concretamente, la eléctrica se anotó una leve caída del 0,26% con lo que el valor de sus títulos se estableció en los 6,08 euros. El motivo de este comportamiento es el cambio de recomendación que le ha hecho la firma de Barcklays Capital a Iberdrola, la cual se ha traducido en una rebaja de neutral a infraponderar, a la par que reduce su valoración desde los 6,30 a los 6,10 euros. Es decir esta firma de inversión estima que la rentabilidad futura de estas acciones oscilará de tal manera que aconseja reajustar las posiciones que en la cartera de inversión se tengan con este valor. De manera que su peso dentro de la cartera sea menor al que la propia firma de inversión aconseja tener ante una recomendación de neutral.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Iberdrola una recomendación de mantener a un precio objetivo de 6,77 euros. Con esa valoración el recorrido alcista a doce meses de esta compañía se aproxima al 12%. Además la mayoría de expertos que siguen a esta compañía no han contemplado variaciones en su valoración en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de año, Iberdrola se revaloriza casi un 5%. Comportamiento muy similar a que en el mismo periodo manifiesta su índice de referencia, el Ibex.