MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El empresario José Ramón Carabante ha reducido desde el 5,05% hasta el 4,18% su participación en Colonial por un efecto de dilución tras no acudir a la última ampliación de capital realizada por el grupo que controla y preside Luis Portillo.
Carabante sigue teniendo un paquete de 68,51 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), actualmente equivalentes al mencionado 4,18%.
Esta participación tiene un valor de 226,08 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Colonial se dejó un 2,37% en la sesión de bolsa de hoy que cerró a 3,30 euros por acción.
Carabante no acudió a la última ampliación de capital de Colonial dado que cuenta con una opción de compra para hacerse el próximo mes de diciembre con la participación del 6,8% que tiene en esta empresa Rafael Santamaría, presidente y primer de Reyal Urbis.
Pese a la dilución Carabante se mantienen como uno de los socios de referencia de Colonial, por detrás de Portillo, que controla un 40,58%; por delante de de Nozar, que tiene un 12,3%, Alicia Koplowitz (8,91%) y el empresario inmobiliario Aurelio González (5,2%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- El promotor Aurelio González invierte 342.700 euros en comprar acciones de Colonial
- Economía/Empresas.- Colonial aprobará su fusión con Riofisa en una junta extraordinaria el 18 de diciembre
- Economía/Empresas.- Los consejos de Colonial y Riofisa aprueban su fusión por absorción
- Economía/Empresas.- Portillo eleva al 40,58% su participación en Colonial tras comprar y vender acciones
- Economía/Empresas.- Portillo supera el 40% en Colonial tras comprar títulos por 45 millones de euros