Berlín, 16 may (EFE).- El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, considera "fuera de lugar" la apertura de un debate sobre la posible sucesión del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
Tras la detención de Strauss-Kahn en Nueva York bajo la acusación de intento de violación, la presunción de inocencia debe primar sobre cualquier valoración precipitada, dijo Steffen Seibert, portavoz oficial de Merkel en rueda de prensa en Berlín.
Seibert señaló que Merkel se enteró en la mañana del domingo de la detención del director general del FMI, con el que tenía previsto reunirse esa misma tarde en Berlín dentro de su ronda de contactos con altas autoridades internacionales para tratar sobre la crisis de algunos países de la Eurozona.
El portavoz oficial del gobierno germano subrayó además que la detención de su director general no debe afectar al trabajo del FMI, que, dijo, sigue funcionando con normalidad sin que se produzcan vacíos.
Preguntado sobre un eventual cambio en la cúpula del FMI, Seibert comento tras insistir en que es precipitado hablar de posibles candidatos, que "Europa no está abonada a ese sillón".
Igualmente reiteró que el Gobierno germano apoyará la candidatura a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) de Mario Draghi, presidente del banco central italiano, como ya se anunció oficialmente la pasada semana en Berlín.
Relacionados
- Vara aplaza hasta el 23 de mayo el debate sobre la sucesión
- Vara aplaza hasta el 23 de mayo el debate sobre la sucesión e insiste en que su carrera política termina en Extremadura
- Cospedal: "España perderá un año con el debate sobre la sucesión de Zapatero"
- Cospedal asegura que España perderá un año con el debate del PSOE sobre la sucesión de Zapatero