MADRID, 05 (EUROPA PRESS)
La compañía de muebles y accesorios de decoración IKEA, anunció hoy el comienzo, por tercer año consecutivo, de la campaña navideña "1 euro es una fortuna", en la que la compañía destina un euro por cada peluche vendido entre el tres de noviembre y el cinco de enero a proyectos promovidos por UNICEF y Save the children.
UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos orientados hacia la educación básica e igualdad entre hombres y mujeres. La recaudación está destinada a financiar proyectos de educación en Albania, Sierra Leona y Vietnam.
Las iniciativas de Save the Children incluyen campañas para promover la educación primaria en áreas rurales, fomentar la educación para niños y niñas discapacitados y trabajar en contra de la explotación infantil, entre otros. Con la recaudación internacional se financiarán proyectos en Vietnam, Rusia, Albania, Pakistán, China, Costa de Marfil, Bangladesh y desde España se apoyará un proyecto para mejorar la educación en la India.
El año pasado se donaron en España 225.600 euros mientras que la recaudación mundial ascendió a 2,9 millones de euros. Para este año la compañía se marca como objetivo obtener una recaudación mundial de 4 millones de euros.