Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Reliance Communications y Microsoft se asocian a través de la plataforma Microsoft Mediaroom (1)

MUMBAI, La India, November 5 /PRNewswire/ --

-- Reliance Communications se asocia con Microsoft para proporcionar IPTV en La India dentro de la plataforma Microsoft Mediaroom

-- El contrato, con valor estimado de 500 millones de dólares de EE.UU., presenta la nueva era de entretenimiento conectado con IPTV

Reliance Communications Ltd. y Microsoft Corp han anunciado hoy la creación de una asociación estratégica para el despliegue de una experiencia de TV altamente conectada y personalizada dirigida a los consumidores de La India por medio del servicio Internet Protocol Television (IPTV) de Reliance, que utilizará la reconocida plataforma de software Microsoft Mediaroom IPTV. El anuncio lo realizaron Anil D Ambani, presidente de Reliance Communications, y Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante un evento de prensa celebrado hoy en Mumbai. Reliance Communications dispondrá de los derechos exclusivos de despliegue de la plataforma en La India.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

El servicio IPTV de Reliance, que utiliza la plataforma Microsoft Mediaroom, permitirá a Reliance desplegar nuevas experiencias de TV conectadas y personalizadas para los consumidores de La India, disponiendo de características avanzadas, como el vídeo bajo demanda (VOD), grabación digital de vídeo (DVR), cambio de canal instantáneo y medios personales compartidos. Los suscriptores IPTV podrán visualizar el contenido popular de la definición estándar (SD), además del contenido de alta definición (HD) - disponible por primera vez en La India - con sólo pulsar un botón de forma confortable en sus hogares, disfrutando de una experiencia de entretenimiento conectada que les permitirá ver sus programas favoritos en su televisor o PC. El servicio se lanzará a finales del ejercicio fiscal (marzo de 2008).

"Como los consumidores actuales son cada vez más sofisticados, demandan un entretenimiento más completo y personalizado para hacer frente a sus necesidades y preferencias individuales", afirmó Ambani. "Hasta ahora, la televisión era una experiencia de emisión 'de talla única'. Gracias al respaldo del potente software Microsoft Mediaroom, IPTV promete ofrecer a nuestros suscriptores una mayor opción de selección, control y adecuacidad, y al finalizar el día, una experiencia de usuario única y más satisfactoria. Estamos muy ilusionados de asociarnos con Microsoft para desvelar el potencial de televisión y ofrecer a los suscriptores de La India la mejor televisión y experiencias de entretenimiento conectadas".

"Reliance va a cambiar la forma en la que los consumidores utilizan la televisión", comentó Ballmer. "La televisión es el único instrumento digital destacado que ha salido de la revolución en red, y Microsoft y Reliance han convertido a la televisión en un ciudadano de primera clase dentro del marco del entretenimiento conectado. Al conectar la televisión con una red inteligente de dos vías y añadir un potente software se podrán llevar a cabo nuevas experiencias personalizadas en La India".

El servicio IPTV también está dirigido a un área con un elevado grado de ambigüedad, mientras el contenido de televisión y publicidad se muestra en La India. Así, en el presente, no existe un claro indicador de cúanto contenido y publicidad va a llegar a la audiencia objetivo y cuánto es el retorno de las inversiones. Un medio interactivo de dos vías puede corregir esto.

"Además del beneficio obvio para los consumidores, esta oferta beneficiará a la industria de los medios a largo plazo", indicó Ravi Venkatesan, presidente de Microsoft India. "En lo que respecta a los proveedores de contenido, los propietarios de la plataforma o publicistas, tendrán un mejor valor por su dinero. Esto es vital para conseguir el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad dentro de la industria de la televisión".

"Reliance Communications está situada en una posición de privilegio en lo que respecta a las redes de fibra óptica de próxima generación que desvelarán el fenómeno 'Connected Digital Home'", afirmó Prakash Bajpai, director de los negocios para hogar y empresas de Reliance. "Este revolucionario y nuevo IPTV proporcionará a los espectadores un control completo del entretenimiento en casa, además de la información compatible con Internet y los servicios de comunicaciones como una base de 'siempre conectada'".

Acerca de Reliance Communications

Reliance Communications Limited, fundada por el anterior Shri. Dhirubhai H Ambani (1932-2002), es la compañía más representativa del grupo Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. El Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group tiene actualmente una capitalización de mercado de más de 270.000 rupias, valor neto de más de 40.000 rupias, flujo de caja de 9.000 rupias, beneficio neto de 5.000 rupias y deuda neta cero.

Considerada como una de las "5 compañías de telecomunicaciones de mayor valor de Asia", Reliance Communications es el proveedor de servicios de telecomunicaciones integrados más avanzado de La India. La compañía cuenta con una base de clientes de más de 38 millones de usuarios, que incluye más de 1,3 millones de clientes individuales del sector minorista de larga distancia, lo cual la sitúa entre las 10 compañías de telecomunicaciones más importantes de Asia en cuanto a número de clientes. Entre los clientes corporativos de Reliance Communications se incluyen 600 corporaciones de La India, 250 multinacionales y más de 200 operadores globales.

Reliance Communications ha establecido una red digital de próxima generación, integrada inalámbrica y con cable) y de convergencia (voz, datos y vídeo) proporcionando los mejores servicios en toda la cadena de valor de comunicaciones de la información, con cobertura en más de 13.000 ciudades y 500.000 pueblos. Reliance Communications es la propietaria y operadora de la mayor infraestructura de conectividad del mundo de redes de próxima generación con funcionalidad IP, e incluye más de 165.000 kilómetros de sistemas de cable de fibra óptica en La India, EE.UU., Europa, Oriente Medio y en la región de Asia Pacífico.

Acerca de Microsoft TV

Microsoft TV permite la televisión del futuro ayudando a los operadores de red de banda ancha entregar servicios de TV digital avanzada y nuevas experiencias de entretenimiento conectado a las audiencias de todo el mundo. Las soluciones de Microsoft TV ofrecen una experiencia rica y personalizada para el cliente a la vez que crean nuevas oportunidades empresariales para los proveedores de servicio de banda ancha, fabricantes de hardware, creadores de contenido, publicistas y desarrolladores de aplicaciones. Microsoft Mediaroom es la famosa plataforma de software Internet Protocol Television (IPTV) de Microsoft. Con Microsoft Mediaroom, los proveedores de servicio pueden entregar una experiencia superior, con avanzadas características de TV y capacidades multimedia. Más información sobre Microsoft Mediaroom y la oportunidad de entregar lo mejor en TV más todos sus medios en un lugar disponible en http://www.microsoft.com/TV y http://www.microsoftmediaroom.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 13.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky