Bolsa, mercados y cotizaciones

Hyundai protagoniza el Salón de Barcelona con la única novedad mundial

Barcelona, 12 may (EFE).- Hyundai ha protagonizado la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Barcelona con la única novedad mundial de este certamen, la berlina i40, presentada en el acto que ha concentrado el mayor número de medio y profesionales día.

Con este nuevo modelo, la marca coreana ha presentado también el la berlina compacta Elantra como una de las tres novedades europeas del Salón, un modelo que llegará al mercado español antes del verano, mientras el i40 lo hará en el mes de noviembre.

Diego Gutiérrez-Colomer, director general de Hyundai España, dijo en la presentación de los nuevos modelos que la compañía ha elegido el Salón de Barcelona para estas primicias porque el mercado español es el más importante de Europa para la marca, con una cuota del 3,5%.

Tras destacar que Hyundai ha crecido de forma continuada este 2011, aseguró que nadie da tanto como Hyundai, única marca que devuelve el importe íntegro de la compra si el coche no gusta al cliente, además de ofrece una garantía de cinco años "sin letra pequeña", así como el reciente lanzamiento de un seguro con amplia cobertura para sus vehículos.

El director general de Hyundai anunció el próximo lanzamiento, en compañía con el banco de Santander, de una oferta financiera para dar cobertura a las compras de automóviles Hyundai, una circunstancia de especial relevancia en un momento en el que ha sido anunciado un nuevo cierre del crédito al consumo.

El nuevo i40 de arquitectura de cuatro puertas es la segunda carrocería del modelo i40, ya que el lanzamiento del nuevo modelo tuvo en el pasado Salón de Ginebra la presentación mundial de la arquitectura Station Wagon, arquitectura que también es una novedad de la marca en el segmento de las berlinas medias.

El i40 Sedán que protagoniza el Salón de Barcelona será un arma comercial de la marca en el segmento de mercado de las flotas de empresas, en liza directa con modelos de como el Ford Mondeo o el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat, entre otros.

El objetivo de ventas con el que trabaja Hyundai para el primer año de comercialización es de 4.000 unidades, el 85% de ellas de esta variante de carrocería y el 15% restante de la arquitectura familiar o Station Wagon.

El i40 en sus dos modalidades llegará al mercado español, por el omento con dos motorizaciones diesel de nuevo diseño, basadas en el 1.7 CRDi, con potencias de 115 y 136 caballos.

Con ambas motorizaciones el i40 está exento del Impuesto de Matriculación, ya que emiten 113 y 119 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente, lo que proporcionará al modelo un precio competitivo, explicaron fuentes de la compañía.

Según estas fuentes, es probable que en el corto plazo el i40 cuente con una nueva motorización, la 2.0 de 184 caballos estrenada por el modelo ix35.

Más a largo plazo también es probable una versión híbrida que la marca ya tiene desarrollada en el Sonata que comercializa en el mercado norteamericano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky