
Alcobendas, 12 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "positivo" para la región que los precios hayan crecido en abril dos décimas menos que en el conjunto de España y lo ha atribuido a la política de su Gobierno, que "quita corsés" al comercio y favorece la apertura dominical.
Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en Alcobendas donde ha presidido el Consejo de Gobierno pocas horas después de que se conociera el último dato del IPC, que establece en el 1% la subida de precios en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de abril.
Para la presidenta, que los precios crezcan en esta Comunidad menos que en el resto de España significa "una demostración" de que las políticas del Ejecutivo regional "favorecen a todos los madrileños, comerciantes o no".
Entre esas políticas, ha citado la apertura del Comercio (ICOMERC.MC)en domingo, la supresión de la segunda licencia o el hecho de "quitar corsés que no se sabe por qué se quieren imponer al comercio".
A su juicio, "favorecer la libertad comercial contribuye a que los precios bajen" y ayuda a que los salarios "tengan más capacidad" adquisitiva.
"En el fondo lo que quieren los ciudadanos es con un mismo salario, hacer frente a más pagos y comprar más productos que los que son estrictamente de primera o segunda necesidad", ha afirmado la presidenta.