
Barcelona, 12 may (EFE).- El director de Audi España, Manuel Caballero, se ha mostrado hoy confiado en el éxito del nuevo Q3 que se producirá en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), y ha apuntado que, como no existe exclusividad, si se sobrepasa su capacidad se buscarían otras "localizaciones" para su fabricación.
Audi ha presentado su nuevo Q3 como novedad europea en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que ha abierto hoy sus puertas a la prensa y los profesionales, vehículo del que ha destacado que es "un digno heredero" del compromiso de la marca con la calidad.
En esta línea, Caballero ha destacado que el hecho de que este nuevo vehículo vaya a producirse en la planta de Martorell de Seat, que pertenece como Audi al grupo Volkswagen, es "una garantía" de la calidad del producto.
Respecto a su producción, que se calcula será en un año de 100.000 unidades, el directivo de Audi ha apuntado que no existe un compromiso de exclusividad con Martorell, por lo que, si las necesidades exceden las capacidades de esta planta, la compañía buscaría "otras localizaciones", que no ha concretado.
Audi ya presentó el Q3 el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Shangai, donde avanzó que el precio fijado estará en 29.900 euros.
Las primeras unidades del Audi Q3 llegarán a los concesionarios españoles después del verano, ya que la producción empezará a arrancar en junio, aunque Caballero ha anunciado que hoy mismo se ha abierto la posibilidad de realizar reservas dado el interés que ha suscitado.
"Somos conscientes de que el mercado no pasa por sus mejores momentos, pero desde Audi queremos demostrar la confianza que tenemos en el mercado español y en nuestros clientes, con este lanzamiento", ha dicho el directivo de Audi.
Caballero ha recordado que el Q3 se fabricará en Barcelona, en parte, gracias "al esfuerzo" de los trabajadores de la planta, que aceptaron una congelación salarial en 2009 y medidas de flexibilidad para poder mejorar la competitividad de la planta.
La compañía pretende convertir el Q3, del que se exportará el 90% de su producción, en el líder de su segmento de "crossover", lo que cree que podría conseguir con unas ventas de unas 6.000 unidades al año.
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