Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex amplía pérdidas a mediodía, sigue a las plazas europeas

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española ampliaba sus pérdidas iniciales, siguiendo la estela de las principales plazas europeas ante la caída de los precios de las materias primas y del crudo.

"Detrás de estas caídas está el temor a que el repunte que está experimentando la inflación en los países emergentes propicie un endurecimiento monetario que acabe provocando una desaceleración económica", dijo el broker M&G Valores.

A las 12:05 horas, el Ibex-35 cedía un 1,12 por ciento a 10.407,8 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 1,19 por ciento. A la misma hora, el FTEurofirst cedía un 1,32 por ciento.

Telefónica, que anunciará el viernes sus resultados a marzo, acompañaba al Ibex-35 en su descenso con un recorte del 1,12 por ciento.

Entre las pocas excepciones alcistas figuraba Acciona, que presentó a primera hora unos resultados mejores que los previstos y subía un 0,53 por ciento.

IAG ganaba un 0,5 por ciento y su participada Vueling, por su parte, se dejaba un 1,39 por ciento por el descenso del 5 por ciento del precio del crudo, sin que el mercado reaccionara al anuncio de esta mañana de unos resultados trimestrales por encima de las previsiones de los analistas.

En el sector financiero volvían a predominar las pérdidas ante las dudas sobre el rescate de Grecia y su impacto sobre el sector bancario europeo.

BBVA bajaba un 1,7 por ciento y Santander, un 1,22 por ciento.

La aseguradora Mapfre se dejaba un 2,02 por ciento en reacción a las noticias sobre los daños causados la víspera por dos terremotos en la ciudad de Lorca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky