MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el jueves a mediodía plana en una jornada de escasa actividad en la que la fortaleza de Repsol YPF, impulsado por el anuncio de un incremento de dividendo, contrastaba con la corrección del sector bancario y la debilidad de Telecinco.
Las acciones de Santander, que en los últimos cinco días se han revalorizado un 10 por ciento, se depreciaban a las 1243 horas un 1,08 por ciento a 14,72 euros.
En el lado de los ganadores destacaba en cambio la petrolera Repsol YPF. Sus acciones subían un 1,25 por ciento a 27,59 euros tras anunciar el jueves que pagará un dividendo de 0,50 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados de 2007, lo que supone un incremento de un 39 por ciento respecto al dividendo a cuenta del ejercicio anterior.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,01 por ciento a 1.724,63 puntos.
"El inversor está castigando sobre todo el hecho de que no dejara claro durante su conference call de la víspera si va a poder mantener su objetivo del cien por cien en el pay-out (porcentaje del beneficio destinado al pago de dividendo)", dijo un operador.
Por su parte, Telefónica se depreciaba un 0,13 por ciento tras conocerse que BBVA ha vendido un 1,54 por ciento de la operadora, según comunicó ayer a la comisión de la bolsa de EEUU, la SEC.
En cambio, la cotización Bolsas y Mercados Españoles se veía contagiada por el buen comportamiento en bolsa de Deutsche Börse, que tras batir el miércoles las expectativas de resultados trimestrales, cotizaba el jueves con subidas cercanas al 7 por ciento.
El mejor valor del selectivo volvía a ser, no obstante, el grupo tecnológico y de defensa Indra con alzas del 3,54 por ciento a 20,74 euros. Operadores destacaron que la cotización no había recogido toda una serie de pequeños contratos que había obtenido la compañía recientemente.
Operadores destacaron que el buen comportamiento de su cotización precede normalmente al anuncio de un contrato por parte de la compañía.