Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL STREET termina con fuerte alza: DJIA +1,00%, Nasdaq +1,51%

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 137,54 puntos a 13.930,01 unidades, y el índice compuesto del Nasdaq subió 42,41 puntos a 2.859,12 unidades, según cifras definitivas de cierre.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este miércoles, luego de buenos datos de crecimiento en Estados Unidos y una reducción adicional de tasas de interés: el Dow Jones ganó 1,00%, y el Nasdaq 1,51%.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 ganó por su parte 1,20% (+18,36 puntos) a 1.549,38 puntos.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones volvió al nivel simbólico de los 13.900 puntos, del que había caído hace dos semanas.

El Nasdaq por su parte, evoluciona en sus niveles más altos desde 2001, mientras que el SP coquetea con sus máximos.

'Dos hechos marcaron la sesión: las buenas cifras del crecimiento y el descenso de las tasas por parte de la Fed (Reserva Federal)', resumió Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.

Publicado poco antes de la apertura, el Producto Interno Bruto (PIB) subió 3,9% (en ritmo anual) en el tercer trimestre, contra 3,1% esperado, el crecimiento más sólido desde el primer trimestre de 2006.

'Esta cifra nos indica que la economía marcha bien, en todo caso, resiste pese al deterioro del sector inmobiliario. Al menos se puede estar seguro de que el fantasma de la recesión se aleja', argumentó el analista.

Los inversores reaccionaron también a la decisión de la Fed de reducir en un cuarto de punto porcentual, a 4,50% su tasa directriz. Poco después del anuncio de la Fed, la plaza neoyorquina cayó al rojo, reponiéndose minutos antes del cierre.

'Esta decisión era ampliamente esperada, y los comentarios que la acompañan sugieren que la Fed no se moverá más antes de fin de año', comentó Mace Blicksilver (Marblehead Asset Management).

'El mercado quiere asegurarse de que la Fed se mantenga vigilante para evitar la propagación a la economía (en general) de la crisis inmobiliaria', agregó.

En su comunicado, la Fed destacó los riesgos de desaceleración económica ante la intensificación de la crisis inmobiliaria, pero se declaró preocupada también por las presiones inflacionarias.

El mercado obligatorio fue afectado por la recuperación del mercado bursátil. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,475%, contra 4,383% en la noche del martes, y el de los títulos a 30 años a 4,751% contra 4,673% el martes. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky