Bolsa, mercados y cotizaciones

Por qué el crecimiento en las economías occidentales se ralentizará en el segundo semestre del año

El elevado deficit de los países occidentales influirá negativamente en su crecimiento por lo que que desde Carmignac recomiendan invertir en mercados emergentes.

Es una de las gestoras que más pasiones despierta y no es para menos si se tiene en cuenta que ha sido la gestora mejor valorada por los distribuidores de fondos, según ha publicado recientemente Finantial Times. Y por eso las opiniones de Carmignac son tan tenidas en cuenta por los inversores.

Pues bien, en su conferencia de gestión celebrada hoy en Madrid, Didier Saint Georges, miembro del comité de inversiones de la firma francesa, ha dejado claras cuáles son sus perspectivas para el segundo semestre del año: menos crecimiento en las economías occidentales y más en los emergentes. "Está bastante claro que nos enfrentamos a una desaceleración en EEUU que tendrá lugar a la vez que el final del QE2 ya que el país tendrá que hacer frente a esfuerzos para recortar el déficit y eso presionará a la baja a la economía", afirma.

Esta ralentización, a su juicio, se verá también en Europa, aún inmersa en una crisis de la deuda que no se solucionará hasta que "los países entiendan que el sufrimiento de Grecia, Irlanda o Portugal tiene que ser compartido por el resto de gobiernos de la eurozona". Pero la situación no sólo ha de ser interiorizada por los países de la eurozona. También por su banco central. Y parece que así empieza a ser. "Lo que más nos sorprendió del discurso de Trichet es que dejó entrever que la subida de tipos no suponía el inicio de una nueva política monetaria porque parece que se ha dado cuenta de que una subida de tipos perjudica mucho a los países de la periferia".

Muchos más positivos son en Carmignac con respecto a los mercados emergentes. Si bien en los últimos meses estos países han sufrido la preocupación de los inversores ante el temor de que la inflación presione a la baja su crecimiento ? sólo en el primer trimestre estos mercados registraron salidas netas de dinero de más de 10.000 millones de dólares- desde la gestora creen que esa inflación ha tocado ya techo. "Los precios de los alimentos no seguirán aumentando lo que presionará a la baja la inflación".

En este contexto, sus recomendaciones son invertir en mercados emergentes, tanto en acciones como en renta fija. De hecho, es previsible que partir del próximo mes los inversores españoles tengan a su disposición un nuevo fondo de la gestora: Carmignac Patrimoine Emerging

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin