MADRID (Reuters) - La bolsa española alcanzó el miércoles al cierre el cuarto máximo histórico consecutivo apoyado en la construcción, la banca e Indra al recoger algunos de estos valores de forma favorable el reciente flujo de noticias positivas antes de una esperada bajada de tipos en Estados Unidos.
El director de la gestora de JP Morgan en España, Gustavo Trillo Garrigues, considera precisamente clave la futura evolución de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Entre los grandes valores, BBVA destacó con una ganancia del 1,58 por ciento al haber quedado algo rezagado con respecto a su principal competidores. Santander prosiguió su reciente subida y avanzó un 0,54 por ciento.
El mejor valor del selectivo fue el grupo tecnológica y de defensa Indra con alzas del 4,16 por ciento, a 20,03 euros. Operadores destacaron que la cotización no había recogido toda una serie de pequeños contratos que había obtenido la compañía recientemente.
ACS acabó con un avance del 3,61 por ciento tras anunciar la víspera que registró entre enero y septiembre un beneficio atribuible de 1.265 millones de euros, un 108,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la consolidación en sus cuentas de sus participadas y extraordinarios.
Otro foco de atención fue Mapfre. La compañía española anunció anoche un acuerdo para comprar la aseguradora estadounidense Commerce Group por 2.208 millones de dólares, unos 1.538 millones de euros.
"El hecho de que vaya a ampliar en capital, el equivalente a un 7 por ciento de su capitalización bursátil, y que vaya a emitir deuda en las actuales condiciones adversas del mercado crediticio perjudicarán al valor en el corto plazo", manifestó Javier Barrio, analista de mercados de BPI.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- España: la banca dice que la crisis tendrá mayor impacto en el último trimestre
- Economía.- Caixanova amplía sus servicios móviles y de banca electrónica para agilizar las operaciones de sus clientes
- El Ibex 35 cierra en máximos apoyado en la banca y Sacyr
- El Ibex 35 cierra en máximos apoyado en la banca y Sacyr
- El fantasma de la morosidad asoma la cabeza en las cuentas de la gran banca