Bolsa, mercados y cotizaciones

Resultados y perspectivas llevan a Abengoa a liderar el Ibex

Abengoa es en estos intantes el valor que más sube en el Ibex, concretamente sus acciones se anotan un alza en torno al 3,36%, de manera que sus títulos se cambian en estos momentos sobre los 21,70 euros.

El mercado da respuesta así a los resultados correspondientes al primer trimestre de este año, en el que la compañía se ha mostrado en línea con lo previsto al obtener unos beneficios de 56,4 millones de euros. Una cifra similar a los estimado por el consenso de mercado, 58 millones, y un 8,4% superior a los mismo resultados obtenidos en el periodo anterior.

En el comunicado remitido la compañía ha puesto énfasis en que con estos resultados ya consigue encadenar 26 meses seguidos de crecimiento gracias al peso de su actividad internacional. El factor tecnológico ha sido fundamental en este aspecto también ha sido una de las variables fundamentales para que la compañía haya experimentado esta tónica. Entre los últimas innovaciones técnicas de esta compañía destacan la reciente presentación de un nuevo módulo de producción de energía solar el cual permite obtener una mayor cantidad de energía a un coste por kilovatio hora generado menor. Siendo la mejora de su rendimiento en un 28%. Lo cual tiene una influencia claramente positiva sobre las perspectivas futuras de ingresos.

El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a Abengoa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 26,88 euros. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses que se le asigna a esta compañía es de un 23,87%. En lo que llevamos de año, Abengoa se revaloriza un 18%, un comportamiento mejor al de su índice de referencia el Ibex que en el mismo periodo se arroja una rentabilidad del 6,7%.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin