MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional condenó el miércoles a 21 de los 28 acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004 y absolvió a siete de ellos.
- A Emilio Suárez Trashorras: 25 años por cada uno de los 192 delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con 2 delitos de aborto; 15 años por cada uno de los 1.991 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa; 10 por cada uno de los 5 delitos de estragos terroristas y seis meses por un delito de falsificación de placas de matrículas con la atenuante de anomalía psíquica a las penas.
- A Otman el Gnaoui: 12 años por pertenencia a banda armada; 30 años por cada uno de los 191 delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con 2 delitos de aborto; 20 años por cada uno de los 1.856 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa; 15 años por cada uno de los 4 delitos de estragos terroristas y 2 años por falsedad en documento oficial con fines terroristas.
- A Basel Ghalyoun, Fouad el Morabit el Amghar, Mouhannad Almallah Dabas, Saed el Harrak, Mohamed Bouharrat, Youssef Belhadj y Mohamed Larbi Ben Sellam: 12 años por pertenencia a banda armada.
- A Hamid Ahmidan: 12 años por pertenencia a banda armada y 11 años por un delito contra la salud pública.
- A Abdelilah el Fadual el Akil: 9 años por colaboración con banda armada.
- A Raúl González Peláez: 5 años por suministro de explosivos.
- Fueron absueltos Antonio y Carmen Toro Castro, Emilio Llano, Mohamed Moussanten, Rabei Osman el Sayed, Javier González Díaz e Iván Granados.
Relacionados
- Atentados del 11-M: penas máximas para tres de los ocho principales acusados II
- 11-M: Penas de casi 40.000 años para tres de los ocho principales acusados
- Se reanuda la lectura: Bermúdez absuelve a Mohamed El Egipcio, acusado de ser autor intelectual de los atentados
- Los acusados esperan la lectura del veredicto dentro la sala blindada
- Tres años y siete meses después: 28 acusados 'se sientan' en el banquillo