MADRID (Reuters) - Ferrovial cuenta con un plan alternativo en caso de no poder realizar el año próximo la prevista refinanciación de la deuda por entre 9.000 y 10.000 millones de libras de su división británica, el gestor de aeropuertos BAA.
En un encuentro celebrado el martes en el aeropuerto de Heathrow, Meirás explicó que todavía existe "un amplio margen de negociación" con las autoridades británicas sobre el esquema tarifario durante el próximo quinquenio para los aeropuertos que gestiona.
"El plan A, que es el que nos gustaría, consiste en cerrar la refinanciación lo antes posible, entre enero y febrero", explicó Meirás para añadir que, en caso contrario, mantendrían el crédito con el que se financió la adquisición y buscarían financiación puntual para las inversiones.
Ferrovial anunció ayer que su filial de construcción Ferrovial Agromán "se ha precalificado para las obras de los dos próximos quinquenios".
Con respecto a las investigaciones de las autoridades de competencia británicas - que en un plazo de dos años podrían obligar a BAA a deshacerse de alguno de sus aeropuertos si estimasen que la concentración daña la competencia - Meirás reiteró que la competencia está garantizada.
El grupo español, que desde que tomó las riendas de BAA ha desinvertido en negocios considerados no estratégicos, tiene a punto la venta de determinados activos catalogados como "enajenables" que aliviarán el peso de la deuda.