Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex rebota pese a las preocupaciones por Grecia

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española repuntaba en las primeras operaciones del martes pese a las preocupaciones sobre una eventual restructuración de la deuda griega, al verse apoyado el mercado por las declaraciones de Moody's sobre la capacidad de consolidación fiscal de España.

Moody's expresó el lunes su confianza en que España logre cumplir el objetivo de déficit fiscal del 6,0 por ciento en 2011 además de afirmar que un coste de financiación más elevado para el Tesoro (español) no constituía una razón para recortar la calificación de la deuda soberana.

"Es importante que Moody's crea que España puede alcanzar su compromiso con Bruselas en materia de consolidación fiscal. Esto da confianza a los mercados", dijo un analista.

"La semana pasada también fue el Banco de España que expresó su confianza en que España podría cumplir el objetivo de déficit", agregó el analista.

En el escenario internacional prevalecían las preocupaciones por Grecia, más aún después de que S&P rebajara el lunes el rating del país heleno.

Según el comentario diario de Banesto Bolsa, la mayor preocupación de la Unión Europea es cómo evitar una reestructuración, lo que, según este análisis, podría provocar un nuevo colapso financiero en todos los países del área."

"En Europa de nuevo vivimos un episodio de volatilidad como consecuencia del temor a una reestructuración de la deuda griega", dijo el comentario matutino que M&G elabora para los mercados.

"La falta de un plan concreto sobre cómo se va a afrontar sus dificultades presupuestarias más allá de las ayudas del rescate han puesto a los mercados en alerta sobre una eventual reestructuración que amenaza con deteriorar la situación del sector bancario en Europa" agregó M&G Valores.

En Madrid, el Ibex 35 .IBEX> recuperaba un 0,4 por ciento a 10.442 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid.

En la apertura destacaban positivamente las acciones de NH Hoteles, que subían un 16 por ciento después de que la cadena hotelera anunciara la incorporación del grupo chino HNA a su capital.

Mientras tanto, el sector financiero volvía a sufrirlas mayores pérdidas al compás de las noticias procedentes de Grecia.

Santander caía un 0,60 por ciento y BBVA un 1,12 por ciento.

Telefónica, el otro gran valor Ibex, retrocedía un 0,68 por ciento.

Otros valores como Repsol e Iberdrola

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky