MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional desvelará finalmente esta mañana su veredicto sobre la implicación de 28 acusados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos en cuatro trenes de Cercanías.
Allí se celebró desde el 15 de febrero al 2 de julio de este año el macrojuicio más importante por delitos de terrorismo celebrado hasta ahora en España.
Los 8 sospechosos principales se enfrentan a penas que podrían llegar hasta casi 39.000 años de cárcel para cada uno, aunque esa cantidad es teórica, porque bajo la ley no permite que nadie puede permanecer en prisión más de 40 años.
Todos los acusados se han declarado inocentes y se espera que la mayoría apele sus sentencias, aunque los veredictos cerrarán otro capítulo de los atentados.
La mayoría de los procesados son marroquíes, aunque también hay nueve españoles.
El juicio fue seguido con una gran expectación mediática, y fueron numerosas las referencias a la supuesta implicación de ETA en los atentados, algo descartado totalmente por la Fiscalía, que considera que se llevaron a cabo al amparo de Al Qaeda.
/Por Blanca Rodríguez/