
Barcelona, 9 may (EFE).- El PSC ha registrado hoy en el Parlament una propuesta de resolución en la que insta al Govern a impulsar las condiciones necesarias para que las instalaciones de la compañía de motocicletas Ossa Factory en Girona no se trasladen fuera de Cataluña.
Ossa Factory ha advertido hoy que si no recibe de manera urgente el apoyo financiero que requiere para desarrollar su proyecto industrial cerrará sus instalaciones en Girona este mismo mes de mayo y se trasladará fuera de Cataluña.
El fabricante de motocicletas ha hecho hoy público un comunicado en el que asegura que necesita cuatro millones de euros para llevar a cabo su plan estratégico y que tiene ofertas de dos comunidades autónomas y de un país extranjero para facilitarle las ayudas que requiere.
El portavoz socialista en la comisión de Empresa y Ocupación, Jaume Collboni, ha expresado en un comunicado su "preocupación" ante este anuncio, por lo que ha emplazado al conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, a "hacer todo lo que esté en sus manos" para que Ossa no marche de Cataluña.
"Supondría un fuerte golpe al sector, que todavía se está recuperando de la inanición y pasividad demostrada por el conseller Mena en los casos de Yamaha y Derbi".
Asimismo, los socialistas catalanes han registrado en el Parlament cuatro preguntas orales y escritas dirigidas al Govern para que explique la situación de la planta de Ossa en Girona.
Relacionados
- El Congreso insta al Gobierno a adoptar medidas para paliar los efectos del recorte de cuotas pesqueras de la UE
- UPA Murcia insta a la Comunidad a adoptar medidas contra la crisis "dramática" del sector ganadero en la Región
- El Síndic insta a Educación a adoptar medidas para que las bajas continuadas de docentes no afecten a los alumnos
- Defensor insta a la Junta a adoptar medidas legislativas para proteger Punta Umbría de la "presión urbanística"
- El BNG insta a la Xunta a adoptar medidas para permitir la recepción de la televisión portuguesa a través de TDT