
Madrid, 9 may (EFE).- Un total de 175.000 espectadores siguieron el debate televisivo protagonizado anoche en Telemadrid entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, y el candidato socialista, Tomás Gómez.
Según datos de Kantar Media facilitados a EFE por Barlovento Comunicación, la cuota media de pantalla fue del 6,4 por ciento.
El "minuto de oro" se registró a las 23:29 horas con 247.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 9,2 por ciento.
En dicho debate tanto Aguirre como Gómez, junto al candidato de IU, Gregorio Gordo, contrapusieron su defensa de la libertad de elección para el ciudadano y el modelo público.
El debate careció de anuncios novedosos y de momentos de tensión, salvo cuando el aspirante socialista acusó a Aguirre de querer instaurar un sistema de copago de algunos servicios sanitarios si revalida su mayoría el 22 de mayo.
"Es falso, usted miente. Es una ignominia que quiera asustar a la gente", contestó Aguirre a su rival socialista, quien exhibió una circular enviada por el Gobierno regional a 79 residencias de mayores en las que se les pide que dejen de comprar pañales absorbentes para sus pacientes, que se sumaría al copago en prestaciones como las vacunas o el tratamiento de la diabetes.
Relacionados
- Tomás Gómez vio a Aguirre "muy desdibujada y muy floja"
- Unos 175.000 madrileños siguieron el debate electoral, cuyo pico de audiencia fue el cara a cara Gómez-Aguirre
- Gómez se ve ganador del debate y dice que vio a Aguirre "en sus bajos momentos, muy desdibujada" y "muy floja"
- Gómez cree haber ganado el debate a Aguirre y que ahora ella pedirá otro debate
- Tomás Gómez afirma que ha ganado el debate a Aguirre