Bolsa, mercados y cotizaciones

Los rumores sobre Grecia hace que el sector bancario arrastre al Ibex

Las incertidumbre y el miedo que de Grecia abandone el euro y la reestructuración de su deuda hace que el mercado español se contagie. El Ibex 35 presenta una caída del 1,94%, logrando mantenerse por encima de los 10.400 puntos.

La situación de Grecia no es nada fácil por su inestabilidad en el mercado de deuda debido a la falta de credibilidad de que pueda responder a ella, por lo tanto trae como consecuencia que el interés por el pago de sus bonos ha aumentado en un 26% a dos años y que además es complejo para el país poder cumplir las condiciones necesarias para acceder al fondo de rescate.

Principalmente, esta caída ha contagiado en mayor medida al sector bancario como Bankinter (-2,68%), BBVA (-3,13%), Popular (-2,97%) , Babadell (-2,77%) y Santander (-2,85%). Lo cual ha ido en detrimento del Ibex, ya que al ser uno de los selectivos en los que los bancos tienen un peso mayor en este (un 40% aproximadamente) hace que sea uno de los índices europeos en donde la corrección esta siendo más acusada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky