Bolsa, mercados y cotizaciones

CHINA creará en Egipto su primera zona industrial en el extranjero

La decisión sin precedentes, según un comunicado del ministerio, fue tomada tras un acuerdo firmado en el primer día de la visita a Egipto del viceministro chino de Comercio, Liao Xiaoqi.

EL CAIRO (Thomson Financial) - China decidió crear en Egipto su primera zona industrial en el extranjero, anunció el martes el ministro egipcio de Comercio e Industria, Rashid Mohamed Rashid.

La nueva 'zona sino-egipcia para la cooperación económica y el comercio' se creará sobre una superficie de 5 km2 en la región de Suez, en el norte de Egipto, y será desarrollada y dirigida por la compañía china TEDA.

La construcción, en dos fases, pretende atraer de aquí a 2020 un total de 2.500 millones de dólares en inversiones chinas de sociedades pertenecientes a diversos sectores, como el textil o el de equipamiento electrónico.

Según el ministro egipcio, la decisión de China 'manifiesta las ventajas considerables que Egipto ofrece hoy día', y servirá de 'plataforma en la región para los empresarios industriales chinos que busquen acercarse a los mercados de Oriente Medio y Africa'.

Rashid acudió el año pasado a China, diciendo que quería entablar 'una relación especial' con ese país, que de aquí a cinco años podría suplantar a Estados Unidos como socio económico privilegiado de Egipto.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky