MADRID (Reuters) - El operador español de telecomunicaciones y televisión por cable ONO dijo el martes que lanzará en diciembre servicios de telefonía móvil en cooperación con Telefónica.
Galdón dijo que usará el acuerdo con Telefónica para ofrecer a sus clientes servicios convergentes entre telefonía fija y móvil, con el uso de una sólo terminal para redes fijas y móviles, abaratando el precio de las llamadas.
Agregó que Ono podría cursar este tipo de llamadas móviles "bajo techo", a través de la red de telefonía fija, lo que abarataría su precio.
Galdón añadió que dentro de cinco años, el sector de cable contará con 2,4 millones de clientes -- la mayoría de ellos de Ono -- que usarán servicios convergentes.
"No prevemos que nuestra cuota de mercado disminuya en los próximos años, ni mucho menos", dijo Galdón , aunque descartó que Ono comprara uno de estos operadores en el corto plazo.
El presidente de Ono dijo que el crecimiento de la compañía en los próximos años se realizaría con las inversiones previstas en su plan de negocio y no pondría en riesgo los objetivos de rentabilidad del grupo.
Galdón adelantó hoy que Ono cerrará 2007 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) superior a los 600 millones de euros frente a los 558 millones de euros registrados en 2006.
"No hay ningún plan concreto y tampoco está en la agenda de los próximos trimestres", dijo Galdón.
Relacionados
- Ono entrará en el negocio de la telefonía móvil
- ONO lanzará un servicio de telefonía móvil en diciembre de este año
- Jazztel ofrecerá telefonía móvil a través de Orange
- Economía/Telecos.- Berggi alcanza el millón de usuarios en su servicios de telefonía móvil
- Jazztel planea servicios de telefonía móvil a través Orange