ISLAMABAD (Reuters) - Un atentado suicida mató el martes al menos a siete personas, incluyendo al autor del ataque, en un carretera que lleva al cuartel militar del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en Rawalpindi, dijo la policía.
Un fotógrafo de Reuters vio una cabeza colgando de una de las ramas de un árbol. Habitualmente la onda expansiva del explosivo decapita al suicida.
El jefe de la policía de la ciudad, Saud Aziz, dijo que tres policías, tres transeúntes y el suicida murieron y otras 11 personas resultaron heridas en la explosión, en una zona donde residen muchos destacados cargos de Pakistán.
Musharraf, aliado de Estados Unidos, ha sobrevivido al menos a tres intentos de asesinato, el último de ellos el pasado julio cuando su avión despegaba del aeropuerto de Rawalpindi.
La situación en el país ha continuado deteriorándose, y decenas de personas han muerto en los últimos días sólo en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas en el valle de Swat, en la provincia fronteriza del Noroeste.
Relacionados
- Al menos 30 muertos en atentado contra base policíal en Irak
- La vuelta de Bhutto a Pakistán acaba con 133 muertos en atentado
- La vuelta de Bhutto a Pakistán acaba con 133 muertos en atentado
- Un atentado deja más de cien muertos en el regreso de Bhutto
- Un atentado deja unos 90 muertos en el regreso de Bhutto