BAGDAD (Reuters) - Un suicida en una bicicleta mató el lunes a 30 policías iraquíes que hacían sus ejercicios matutinos en su base al norte de Bagdad, dijo la policía, en uno de los ataques más mortíferos contra las fuerzas de seguridad en meses.
El ataque suicida con bicicleta tuvo como blanco los miembros de una fuerza de reacción rápida en una base en la inestable provincia de Diyala, informó el mayor general Ghanim al-Quraishi, jefe de la policía provincial.
"Vi muchos cuerpos cubiertos de sangre. Algunos estaban muriendo, algunos tenían brazos y piernas arrancados", indicó el propietario del comercio, Ali Shahine.
Ningún grupo se adjudicó en lo inmediato la responsabilidad por el ataque de Baquba, pero lleva el sello de Al Qaeda, que a menudo usa suicidas con bombas en atentados contra las fuerzas de seguridad iraquíes, generando un efecto devastador.
También en Diyala, la policía encontró el lunes 20 cadáveres decapitados arrojados cerca de una comisaría de policía al oeste de Baquba. No había información inmediata sobre la identidad de las víctimas.
/Por Ross Colvin/.*.