Bolsa, mercados y cotizaciones

Volatilidad brutal en el petróleo: sube un 2% tras caer un 4% esta mañana

  • Goldman Sachs asegura que no habrá más caídas

Enorme volatilidad en el mercado del petróleo. Los futuros sobre el oro negro suben con mucha fuerza tras la apertura de Nueva York, impulsados por el buen dato de paro de EEUU y rebotando tras la dura caída de los últimos días.

Tanto el Brent como el West Texas llegaron a caer esta mañana más de un 4%, sin embargo, esta tarde suben más de un 2%.

El barril de referencia en Europa recupera de esta manera los 113 dólares, tras haber llegado marcar un mínimo de 105,15 a primera hora, mientras que el crudo texano supera los 102 dólares, tras tocar un mínimo de 94,65 dólares.

Tanto los futuros del Brent como del West Texas cayeron de lunes a jueves sin descanso, y el jueves se desplomaron un 8,5%, en pleno pánico tras la subida del dólar, que hizo que muchos operadores deshicieran su trade favorito: corto en dólar, largo en materias primas.

Además, las dudas sobre la salud de la economía estadounidense (y del consumidor) tras el terrible dato de subsidios al desempleo hacían crecer los temores sobre la demanda. Sin embargo, el buen dato de creación de empleo publicado hoy parece haber tranquilizado un poco a los inversores.

Goldman no ve espacio para mayores caídas

Goldman Sachs señala en un informe hoy que la prima de riesgo incluida en el precio del petróleo fue contrarrestada en gran medida por el desplome de ayer, por lo que ven poco margen para mayores caídas del crudo.

De todas formas "permanecemos precavidos ante posibles caídas si los datos económicos de los próximos días continúan decepcionando".

A largo plazo, sin embargo, en Goldman creen que los fundamentales de oferta y demanda probablemente harán subir el precio en 2012. "Aunque los precios del petróleo estén corrigiendo desde sus recientes máximos, esperamos que vuelvan a ellos o incluso los superen el año que viene", añaden desde la firma.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

e
A Favor
En Contra

Todo lo económico está descontrolado, como el SISTEMA... es todo una farsa que no obedece a ninguna causa lógica, solo se trata de ganar tiempo y beneficios a corto.

Puntuación 3
#1