PORTUGAL, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Comercial Portugués (BCP) podría considerar insuficiente la oferta de fusión presentada por el Banco Portugués de Inversión (BPI) y según la prensa portuguesa, podría condicionar la aceptación de la OPA a un aumento de la oferta.
El consejo de administración del BCP ha contratado a Citibank y a Merrill Lynch para que lo asesore en la propuesta de fusión para crear el Millenium BPI, del que 'La Caixa' sería el principal accionista con el 8% del capital, a través de un canje de acciones en una proporción de dos acciones del BCP por una del BPI.
En caso de que el consejo de administración del BCP, participado por 'La Caixa' y el Sabadell, acepte la fusión, ésta tendría que ser autorizada también por los accionistas de las dos instituciones en una junta general.
Los principales diarios económicos lusos señalan hoy que el BCP está interesado en la fusión para crear el tercer mayor banco ibérico, pero antes de dar un sí pedirá al BPI un mayor ratio en el cambio de acciones, ya que varios accionistas de referencia del banco, como el empresario Joe Berardo, no están de acuerdo con la ecuación de canje, ya que consideran que no refleja el valor del banco.
El presidente del BPI, Fernando Ulrich, ya adelantó que si el BCP rechaza la oferta, el siguiente paso no será lanzar una OPA hostil.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CE alerta de que el retraso de España en aplicar la Mifid perjudica a las entidades financieras
- Economía/Finanzas.- El expresidente de la SEC Richard Breeden eleva su participación en BBVA
- Economía/Finanzas.- Unicaja obtiene un beneficio de 281,4 millones en los nueve primeros meses del año, un 17% más
- Economía/Finanzas.- Competencia aprueba la compra de CaiFor a Fortis por parte de 'La Caixa'
- Economía/Finanzas.- Bankinter entrega a sus consejeros las acciones del sistema retributivo del tercer trimestre