Londres/Madrid, 6 may (EFE).- El beneficio neto de International Airlines Group (IAG), resultado de la fusión de las compañías aéreas British Airways (BA) e Iberia, en el primer trimestre del 2011, se situó en 33 millones de euros, mientras que tuvo unas pérdidas operativas de 102 millones.
Los ingresos entre enero y marzo se situaron en 3.636 millones de euros, de los que 3.018 millones corresponden a la facturación por pasaje, 290 millones de euros por la carga y 328 millones por otros conceptos.
Los gastos llegaron a los 3.738 millones de euros, destacando los correspondientes al coste del combustible que se situó en 1.128 millones de euros, un 30,9 % más que la cifra pagada conjuntamente por ambas aerolíneas antes de la fusión, y los de personal, 924 millones.
El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha destacado que son los primeros resultados de IAG desde su fusión y añadió que "muestran una línea de negocio mejorada con respecto al último año".
"Los ingresos han aumentado gracias a mayores volúmenes, particularmente en las cabinas premium, y la mejora de los márgenes también demuestra un crecimiento en este sector", afirmó.
Walsh consideró también especialmente importante que el grupo "haya logrado una considerable reducción de los costes controlables", entre los que subrayó la reducción en los de los suministradores y los costes laborales, que cayeron un 4,7 %.
"El constante empeño en el control de costes ha surtido efecto", añadió el consejero delegado, que también se mostró satisfecho por haber logrado "algunos aumentos moderados en capacidad".
"Hemos sido capaces de aumentar la capacidad sin aviones ni empleados adicionales, lo que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en los años previos", indicó Walsh.
Durante este primer trimestre la ocupación se situó en el 73,9 %, lo que si se comparase con el mismo periodo del 2010, anterior a la fusión, supondría 2,4 puntos menos que el 76,3 % conjunto.
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