
Esta semana marcará un antes y un después en el mundo de Fluidra. El fabricante de piscinas catalán fijará hoy su precio definitivo y debutará en bolsa el próximo miércoles 31 de octubre en la Bolsa de Barcelona. La compañía fijó en el folleto de colocación una horquilla de precios entre los 6,22 y los 7,55 euros por acción, lo que sitúa al valor con una capitalización entre los 700 y los 850 millones de euros.
La empresa presidida por Joan Planes comunicó la semana pasada que el precio máximo minorista sería 7,55 euros. La importancia de este valor recae en que exista sobredemanda de acciones.
Si tras conocer el reparto definitivo de acciones entre los minoristas y el institucional hay más peticiones que acciones ofertadas, se realiza un reparto proporcional en relación con lo que se ha pedido. Por ejemplo, si usted ha pedido 1.500 euros y el máximo es 7,55 euros, tendrá al final 198 acciones como mínimo.
Más del 30% en retribuciones
Por otra parte, los inversores que hayan realizado mandatos por 60.000 euros -que era el máximo que podría pedir-, tendrán por lo menos 7.947 títulos. De hecho, la sorpresa de esta compañía vino tras conocer que el minorista ha pedido tres acciones más por cada una que le correspondía. Por otra parte, Fluidra ha decidido dar 90.000 títulos adicionales a los empleados, que también realizaron una sobredemanda de 2,9 veces.
En los últimos años, Fluidra ha destinado entre el 20 y el 30 por ciento de su beneficio a retribuir al inversor. Sin embargo, en el folleto de la colocación ha afirmado que en los próximos años destinará en torno al 33 por ciento del beneficio después de impuestos.