
Tarragona, 5 may (EFE).- Los barcos de época llenan desde ayer y hasta el 8 de mayo el barrio del Serrallo de la ciudad de Tarragona gracias a la Tarragona Sails 2011, una feria náutica que pretende recuperar la tradición marinera y que hoy se ha presentado en el puerto de la ciudad.
Según ha informado la organización, la feria ofrece al gran público la posibilidad de acceder a estas embarcaciones antiguas, visitarlas y navegar en ellas.
La filosofía de este acontecimiento es proporcionar "la experiencia única" de navegar durante unas horas en estos barcos y "disfrutar del espectáculo que supone ver a los marineros y gavieros izar las velas a mano", han añadido estas fuentes.
Además, la feria ofrece a las empresas la posibilidad de que trasladen por unas horas su centro de negocio a alta mar, una práctica "muy extendida" en el norte de Europa, donde hay una gran tradición de ferias de barcos de época y con espíritu de tradición.
De este modo, las empresas que contraten el servicio, por un precio de 25 euros por persona, podrán hacer una navegación a la carta para presentar productos, fomentar experiencias de 'team building' o concertar viajes para directivos o vip, entre otras fórmulas.