Bolsa, mercados y cotizaciones

La fiscalía recurre la libertad del presunto agresor de la menor

MADRID (Reuters) - La fiscalía ha decidido recurrir ante la Audiencia de Barcelona la libertad provisional decretada para el joven acusado de agredir a una menor ecuatoriana en un vagón de los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat decidió el jueves mantener la libertad provisional sin fianza para Sergi Xavier M. M., de 21 años, al considerar que no se cumplían los requisitos para decretar prisión provisional, como solicitaba la fiscalía.

"El propio juez instructor admite la viabilidad del delito contra la integridad moral, el juez ha valorado y lo menciona en su auto, que efectivamente hay un delito contra la integridad moral, y el propio juez ha tomado medidas, no tan intensas como pedía la fiscalía, pero ha adoptado medidas", dijo el sábado a Radio Nacional de España un portavoz de la fiscalía.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se mostró "preocupada" por la decisión judicial, ya que "'dejar en la calle a una persona que es capaz de cometer actos violentos y xenófobos es peligroso, no solo para nuestra comunidad ecuatoriana que vive en España, sino para todos los ciudadanos".

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a abrir diligencias informativas al magistrado que atendió la denuncia de agresión el día 20, en una vista en la que no estuvo el fiscal de guardia.

Sergi Xavier ha argumentado que no se acuerda de nada de lo ocurrido ese día, que iba borracho, y ha reconocido que le daba "vergüenza ver la imagen" y que pediría perdón a la menor, pero ha reiterado que no es racista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky