BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, informará el martes que viene a sus colegas europeos y a la Comisión Europea de los efectos nocivos que ha tenido para la alimentación de las aves carroñeras y otros animales como osos y lobos las restricciones que se contemplan en la normativa comunitaria para frenar el contagio de encefalopatía espongiforme bovina (EBB), conocida como el "mal de las vacas locas", y pedirá que se tengan en cuenta en el momento de su revisión.
Narbona ha solicitado hablar de este tema en el Consejo de Medio Ambiente que se celebrará el martes, 30 de octubre, en Luxemburgo, donde pondrá el acento sobre el problema que se ha generado para las aves necrófagas en España debido a la escasez de alimentación natural, que también amenaza a la biodiversidad.
Fuentes diplomáticas explicaron hoy que la ministra pondrá el acento la supresión de los muladares y la obligación de incinerar todos los cadáveres de animales que figuran en el reglamento de la UE. Esto ha hecho que en los últimos meses se hayan registrado numerosos casos en los que estas aves, o también animales como lobos u osos, hayan atacado a vacas u ovejas vivas para alimentarse, debido a que ya no disponen de animales muertos.
Aunque no planteará ninguna alternativa concreta a la normativa en vigor, Narbona pedirá a la Comisión que tenga en cuenta estos efectos cuando revise el reglamento, manteniendo sin embargo que las medidas contra las "vacas locas" son "acertadas", precisaron las fuentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Puerto de Vigo concurrirá con Acciona por la 'autopista del mar' España-Francia
- Economía/Finanzas.- Renta 4 condiciona su expansión internacional a duplicar primero su cuota de mercado en España
- Economía/Transportes.- El Gobierno autoriza la firma del primer acuerdo de transporte aéreo entre España y Qatar
- Economía/Empresas.- Tele2 España elevó un 50% su cuota en el mercado de ADSL en el último año
- Economía/Motor.-(Ampl.) Fiat lanzará el 22 de noviembre el nuevo 500 en España, con un precio de partida de 10.500 euros