PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
Air France prevé mantener el 70% de sus vuelos en los próximos días, a pesar de la huelga de los tripulantes de cabina que durará hasta el lunes y que le obligó a cancelar ayer 298 vuelos --aunque subraya que 21 de ellos se anularon por causas técnicas no ligadas a la huelga--, informó hoy en un comunicado.
En la jornada de ayer, Air France operó 1.463 vuelos, de un total de 1.761 previstos, lo que supuso mantener el 83% de su programa. A pesar de que la compañía aseguró que la huelga no afectaría al largo radio, finalmente realizó 134 vuelos de un total de 164 previstos, el 82%. En el medio radio, la aerolínea francesa anuló 268 vuelos, al operar 1.329 de un total de 1.597.
Para evitar molestias entre los pasajeros, la aerolínea buscará soluciones para recolocar a los viajeros en vuelos de la Alianza SkyTeam, así como en otras compañías.
La aerolínea pide a sus usuarios que consulten el estado de los vuelos a través de su página web, 'www.airfrance.fr', o de un teléfono habilitado para tal efecto para los pasajeros residentes en Francia, 0800 240 260. Para el resto de viajeros, la aerolínea remite al sitio desde el que se realizó la reserva.
En caso de anulación del vuelo o de imposibilidad de encontrar otro vuelo en el que se pueda recolocar a los pasajeros, la compañía aérea se compromete a reembolsar la integridad del billete.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Air France prevé anular el 30% de sus vuelos hasta que termine la huelga de tripulantes de cabina
- Economía/Empresas.- Spanair cancelará el lunes 23 vuelos nacionales por la huelga de tripulantes de cabina del Sitcpla
- Spanair cancela hoy 17 vuelos en Barajas debido a huelga tripulantes cabina
- Economía/Empresas.- Spanair cancelará este domingo 25 vuelos, un 84% nacionales, por la huelga de tripulantes de cabina
- Economía/Empresas.- Los vuelos de Spanair operan con "normalidad" tras la jornada de huelga de tripulantes de cabina