Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nasdaq cede cerca del 1% por el desplome de Sears y Cognizant

El índice americano cede cerca del 1%. A esta caída contribuyen dos compañías: la tecnológica Cognizant que ha defraudado con sus cuentas, y la distribuidora Sears Holding, que ha anunciado que presentará pérdidas en el primer trimestre del año el próximo 15 de mayo. Ambas se dejan más de un 9% en el parqué.

No importa que falte una semana para que Sears rinda cuentas. El mero anuncio en la presentación en el día de ayer de que reducirá entre 1,35 y 1,81 dólares por acción en el próximo trimestre ha sido suficiente para su desplome. Según Bloomberg, los analistas esperan una ganancia media de 3 centavos por acción. Y es que los números no acompañan a la compañía que, el año pasado, ya redució sus ventas. Así, la confianza de los inversores se ha visto mermada y los títulos de la compañía se han desplomado casi un 10% hasta los 76 dólares.

Lo mismo ha sucedido con Cognizant. El proveedor de tecnología de la información sí ha presentado sus números, que han defraudado. No obstante, aunque el consenso de mercado esperaba más, sus cuentas son mejores que las alcanzadas el año anterior. En el primer trimestre del año ha obtenido 208, 3 millones de dólares, un 42,9% más que en 2010, lo que se traduce en 67 centavos por acción, frente a los 0,49 centavos del año anterior. Aun así, sus títulos se han desplomado un 10% hasta los 73, 99 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky