
Madrid, 3 may (EFE).- La línea 80 de la EMT, que cubre el trayecto entre Plaza de Castilla y Chamartín, desaparece como tal y se convierte en una línea Transporte al Centro de Trabajo (TcT) al integrarse en esta subred específica de itinerarios que cubren las áreas empresariales y los polígonos industriales de la capital.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, la nueva línea pasa a denominarse T62 y sólo funcionará en días laborables de lunes a viernes, desde las 06.30 a las 22.10 horas.
Prestará servicio cada 20 minutos y mantendrá el mismo itinerario (Plaza de Castilla-Chamartín) y las mismas paradas que la antigua línea 80.
El Ayuntamiento ha explicado que la demanda de esta línea está muy vinculada a los horarios de trabajo del personal de las oficinas centrales de Correos en la estación de Chamartín y resulta casi inexistente en las últimas horas de la noche así como en sábados, domingos y festivos.
Por ello, la EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid han decidido introducirla en la subred de líneas TcT que actualmente está compuesta por seis líneas.
Relacionados
- El Congreso insta al Gobierno a cumplir el plazo de 2015 para concluir la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense
- PSOE y BNG reafirman en el Congreso el plazo de 2015 para concluir la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Orense
- El BNG propone crear una línea de tranvía entre el centro de Vigo y el campus universitario
- Economía/Finanzas.- Caja Laboral lanza una nueva línea de créditos "verdes"
- El PP reclama la línea de crédito ICO para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores