Madrid, 3 may (EFE).- Sony España ha aclarado hoy que el "ciberataque criminal" registrado en Sony Online Entretainment (SOE) es un evento independiente al detectado en la plataforma PlayStation Network (PSN), ya que estos sistemas cuentan con servidores diferentes.
La multinacional japonesa, que hoy ha suspendido los servicios de SOE al detectar que el ataque de piratas informáticos podría haber filtrado información de 24,6 millones de cuentas y los datos bancarios de 23.400 clientes, ha sostenido que "tan pronto como se tuvo conocimiento del ataque a los servidores de SOE se procedió al cierre inmediato de dichos servidores".
SONY (JP6758.TK)mantiene que los hechos "están siendo investigados" y que la compañía está "trabajando contra reloj" para que se pueda restablecer el servicio cuanto antes.
Además, recuerda que los servicios de PSN y Qriocity volverán a estar disponibles a lo largo de esta semana, después de que fueran cerrados el pasado día 20 también por motivos de seguridad.
"Se han puesto en marcha una serie de medidas para aumentar la seguridad de la red y un nuevo programa de compensación a los usuarios para agradecer su paciencia y lealtad", concluye el comunicado de Sony.
"EverQuest", "Free Realms" o "DC Universe Online" son algunos de los títulos multijugador masivo desarrollados por SOE disponibles en diversas plataformas que, además de PS3, incluyen PC, Mac, dispositivos móviles y redes sociales.
Relacionados
- Sony reactivará "pronto" PlayStation Network y promete más seguridad
- Sony espera retomar sus servicios en red PlayStation Network la próxima semana
- Sony reactivará "pronto" PlayStation Network, y promete más seguridad
- FACUA aconseja a los usuarios de PlayStation Network que anulen sus tarjetas de crédito
- Hackers estarían vendendiendo datos de 2 millones de tarjetas de PlayStation Network