
La sesión de hoy no esta siendo muy provechosa para las compañías del sector del automóvil. Sin ir mas lejos en el índice de referencia de la eurozona, el Eurostoxx50 los dos valores que más ceden son precisamente BMW y Daimler quienes acusan un descenso aproximado del 1,94 y el 1,54% respectivamente.
Este comportamiento se debe a las malas noticias que han recibido este martes tanto la industria como las empresas a nivel individual vinculadas a este segmento de la producción. En esta jornada JP Morgan ha publicado una nota en que manifiesta que la interrupción de suministro a Japón afectará, aunque de forma mínima, negativamente a la producción automotriz europea. Además de eso, varias compañías han dado a conocer datos ligados a su propia actividad que tampoco dan lugar al optimismo. Ejemplo de ello es Fiat que ha indicado que en el mes de abril sus ventas cayeron un 15%; MAN al parecer ha defraudado en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011 mientras que BMW y Daimler acusan sus caídas antes las criticas que realiza un estudio elaborado por el Ministerio Alemán de Medioambiente que considera insuficiente el régimen fiscal aplicado a las automovilísticas.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Daimler y BMW una recomendación de compra y mantener respectivamente siendo las valoraciones que les asigna de 63,50 euros para la primera y 66,25 la segunda. De esta manera, el potencial alcista a doce meses atribuidos a estas compañías es de un 5,55% para BMW y de 23,6% para Daimler.
En lo que llevamos de año, estas dos compañías se comportan peor que el Eurostoxx 50 que arroja en ese periodo una rentabilidad del 7,2% frente al 6,93% que obtiene la fabricante del modelo BMW y el 1,50 que se apunta la empresa del modelos Mercedes.