
Barcelona, 1 may (EFE).- El servicio ferroviario de la línea R12 de Barcelona a Lleida por Manresa quedará restablecido mañana lunes, dos de mayo, una vez que ha finalizado las obras de mejora de la infraestructura en el tramo Calaf-Manresa, según ha informado hoy Adif.
El Ministerio de Fomento ha llevado a cabo en este tramo de 35 kilómetros de longitud, la renovación de la plataforma de vía y de los elementos de la superestructura, como las traviesas y el balasto.
También se han suprimido tres paso a nivel mediante la construcción de dos nuevos pasos inferiores y la adecuación de una obra existente como paso inferior.
Adif se ha encargado, entre otras tareas, de ejecutar la adecuación de los sistemas de electrificación con el montaje del nuevo hilo de contacto y la renovación e instalación de dispositivos y equipamientos asociados después de las diversas sustracciones de material registradas durante la realización de los trabajos.
Las obras, según Adif, permitirán aumentar "los parámetros de seguridad, fiabilidad y eficacia de la infraestructura, lo que redundará en un aumento del confort de la circulación y de la calidad del servicio".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Monarch Airlines suma vuelos extra desde Tenerife a los aeropuertos de Gatwick y Manchester
- Monarch Airlines suma dos nuevos vuelos semanales desde Málaga al aeropuerto de Londres Luton
- Economía/Empresas.- Monarch Airlines suma dos nuevos vuelos semanales desde Málaga al aeropuerto de Londres Luton
- Economía/Empresas.- Groupalia amplía su negocio para comercializar cruceros, vuelos y planes de viajes
- Madrid. 35 vuelos especiales en barajas desde hoy con motivo de la beatificación de juan pablo ii