
Barcelona, 29 abr (EFE).- El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido un 23% durante el primer trimestre del año, gracias, entre otras cosas, al impulso del comercio exterior con Extremo Oriente y África del norte.
Según ha informado hoy el Puerto de Barcelona, entre enero y marzo, el tráfico total del puerto se ha situado en 11,2 millones de toneladas, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el primer trimestre del año, las exportaciones se han mantenido como el principal motor de la actividad portuaria.
China sigue siendo el principal destino de los productos que salen del Puerto de Barcelona, pero también destaca el dinamismo de otros países asiáticos, como Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Indonesia y Vietnam; de países mediterráneos, como Turquía, Argelia y Marruecos; y de América, como Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos.
El crecimiento de las importaciones se concentra en los mercados asiáticos, principalmente China, pero también Arabia Saudí, India, Indonesia y Vietnam.
El tráfico de vehículos ha aumentado un 19% en el primer trimestre, mientras que el tráfico de pasajeros se ha situado en 328.744 personas, un 11% más que en el primer trimestre del año 2010.
Relacionados
- El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona aumenta un 31% en febrero
- El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 65% en enero
- El Puerto de Barcelona incrementa un 34% el tráfico de contenedores en enero, hasta niveles precrisis
- El Puerto de Barcelona incrementó un 75% el tráfico ferroviario de contenedores en 2010
- El Puerto de Barcelona incrementó un 75% el tráfico ferroviario de contenedores en 2010