
El grupo inversor de la Caixa es uno de los valores del Ibex que en estos instantes se anotan una corrección en lo que llevamos de sesión. Concretamente el descenso del valor de sus títulos es de un 0,22% aproximadamente, con lo que el precio de sus acciones pasa a ser ahora 5,04 euros aproximadamente.
Los inversores no parecen haberse tomado muy bien las cifras presentadas por esta compañía ya que aunque el resultado atribuido neto obtenido ha sido superior a los 260 millones de euros que estimaba el consenso de mercado recogido por FactSet, este ha sido casi un 27% inferior al mismo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Concretamente su beneficio neto hasta marzo de 2011 ha sido de 300 millones de euros frente a los 410 obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Tal y como refleja el informe contable publicado en la web de la propia empresa, el cual también indica que buena medida de ese descenso se debe a la fuerte caída de sus ingresos extraordinarios los cuales fueron de 94 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio anterior mientras que en este han sido 13 millones.
La media de analistas que recoge FactSet le atribuye a Criteria una recomendación de mantener a un precio objetivo de 5,40 euros. Con esta valoración el recorrido alcista a doce meses que se le asigna a esta compañía supera el 7%. En lo que llevamos de año la sociedad de inversión se anota en bolsa una subida superior al 29%, comportándose mejor que su índice de referencia, el Ibex que en el mismo periodo arroja una rentabilidad en torno al 10%.