Madrid, 15 jun (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, aprovechó hoy el tradicional discurso de presentación del Informe Anual de la institución para despedirse del Consejo de Gobierno del emisor y agradecer especialmente la labor del subgobernador, Gonzalo Gil, "con quien -dijo- siempre estaré en deuda".
Caruana, en lo que fue su último discurso ante el Consejo de Gobierno de la institución monetaria antes de su relevo en el mes de julio, calificó la relación mantenida con Gil como "intensa y leal", y aseguró que la colaboración y el entendimiento han estado siempre presentes en estos años.
"Así que, Gonzalo, siendo breve, según tu gusto y el mío, déjame que, por lo menos, te diga una vez en público una sola palabra: gracias", concluyó el gobernador.
Minutos antes, Caruana tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el conjunto del personal del Banco de España, por su esfuerzo y dedicación durante los seis años en que ha estado al frente de la institución.
"Creo que en este periodo hemos cumplido con el objetivo de preparar esta institución para el papel que debe jugar como consecuencia del nuevo marco institucional de pertenencia a la UEM y el papel que la economía española debe tener en el contexto mundial", añadió.
Todo ello ha sido posible, continuó, gracias "al esfuerzo y dedicación del personal de esta casa y también a su profesionalidad, lealtad, criterio independiente y sentido institucional".
El gobernador, que tras su paso por el Banco de España recalará en el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprovechó también su discurso para tener un recuerdo "muy especial" para el fallecido Eugenio Domingo Solans, que fue consejero del Banco de España y del Banco Central Europeo. EFECOM
vnz/chg