Bolsa, mercados y cotizaciones

España coloca 1.968 millones en letras a 3 y 6 meses, pero paga hasta un 55% más

Nueva subasta de deuda del Tesoro española con un resultado agridulce. Por una parte, ha conseguido recaudar prácticamente el máximo previsto, situado en los 2.500 millones de euros. Por otra, ha registrado un nuevo incremento en el rendimiento exigido a los títulos. Además, la demanda superó ampliamente la oferta.

En concreto, ha adjudicado 1.163 millones de euros en letras a tres meses, con un interés del 1,371%, un 55% por encima del 0,899% de la última subasta de este tipo. La demanda alcanzó los 5.147 millones de euros, según ha informado el Banco de España.

En cuanto a las letras a seis meses, colocó 805,74 millones de euros, con una rentabilidad del 1,867%, lo que supone un incremento del 38% frente al interés del 1,361% de la anterior emisión. En este caso, se solicitaron 5.725 millones de euros.

Intereses vs. demanda

Se trata la tercera ocasión consecutiva en la que el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda se ve obligado a subir el interés para colocar deuda, en medio de una incertidumbre renovada sobre la capacidad de Grecia de hacer frente a sus vencimientos y tras el rescate de Portugal.

El Gobierno captó 1.968,74 millones de euros, menos del máximo previsto, aunque la demanda, que en conjunto ha superado los 10.800 millones, demuestra la buena disposición del mercado.

En la anterior subasta de letras a 3 y 6 meses que se celebró el pasado 22 de marzo, el Tesoro logró colocar 2.050 millones y logró reducir el rendimiento medio de ambas denominaciones a niveles de octubre de 2010.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ICU
A Favor
En Contra

Si hay mucha demanda tendria que bajar el interes, Creo yo? No?

Puntuación 18
#1
Paolo
A Favor
En Contra

1, En este caso funciona al contrario: suben intereses para colocar deuda.

Puntuación 5
#2
Juas
A Favor
En Contra

Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap.Clap. clap. clap, quí¨ se puede esperar de un país que coloca letras, deuda, bonos, ... , a cualquier precio?, la pasada semana, otra ración de aplausos por colocar deuda al 6%, si, al 6 y se aplaude cuando el gulpe de efecto sería haberse negado a colocar deuda a esos precios, pero, claro, qué estará pasando?.

Puntuación 11
#3
HUYENDO HACIA DELANTE
A Favor
En Contra

YA A LA DESESPERADA¡ ESTOS PAGAN LO QUE PIDAN

Puntuación 9
#4
al1
A Favor
En Contra

depende del tipo de demanda numero 1. competitiva o no competitiva.

entra en la web del tesoro e informate.

Puntuación 0
#5
ESCEPTICÓN
A Favor
En Contra

No tienen más remedio que aceptar pagar lo que quieran, porque para pagar la DEUDA no hay otra que emitir más DEUDA.

SUPERAVITS ya no va a haber más, y cuando los hubo, los malgastaron en payasadas: tropecientos por parir, tropecientos para peñis, y así sucesivamente...

Puntuación 11
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Claro,y esto será otro brote verde. España va bien, nos siguen prestando dinero a un interés cada vez más alto ¿esto es salir de la crisis?

Puntuación 5
#7
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

El problema gravísimo al que nos enfrentamos se ha demostrado hoy. Cada vez se vende más deuda a corto y con un interés más alto. Estos impresentables han dejado España en la miseria. Yo no veo más solución para salir de esta que 1º LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO TIPO CUBA. 2º LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LAS CC.AA, ADEMíS DE DESHACERSE DE PATRIMONIO. En el peor escenario, las tres.

Puntuación 7
#8
trainspotting
A Favor
En Contra

Al drogadicto no le importa nada el mañana, si hoy consigue su dosis, con eso ya es feliz.

Otra cosa es el número de piezas dentales que va dejando por el camino y la risa tan poco estetica que se les pone.

Luego, ya saben lo que viene, el mono, el terror del drogadicto, el gorilón.

En un par de añitos tenemos monazo de los de darnos contra las paredes, pero hoy no se preocupen, que hoy tenemos dosis.

Puntuación 10
#9
Pep-e
A Favor
En Contra

Pues nada oye, a seguir pidiendo dinero, seguir endeudando el país y pagando intereses como retrasados, yo no entiendo nada.

Puntuación 6
#10
Corramos esto explotaaaaa !!!!!
A Favor
En Contra

Si esto sigue asi, en poco tiempo toda la deuda estara pactada a 3 y 6 meses !!!!!!

Creo que eso no es muy bueno !!!! O si ???

Puntuación 2
#11
movistar
A Favor
En Contra

me pido la tarifa del 8

Puntuación 0
#12