MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los españoles gastaron en 2006 más de 226 millones de euros en tabletas de chocolate, un 14% más que el año pasado, todo esto gracias a la incorporación de más de 200.000 nuevos hogares al consumo de este producto, según un estudio de TNS Worldpanel.
El mercado del chocolate ha sabido encontrar nuevos públicos, ya que según el estudio,un 53% del crecimiento experimentado por el chocolate proviene de hogares sin niños. La presencia del chocolate también se incrementa en ocasiones poco vinculadas al consumo infantil: el final del día y el fin de semana.
El chocolate negro es la variedad que hace evolucionar el mercado, ya que ha conseguido crecer un 21% en valor en este periodo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mil empresarios y directivos de compañías de gran consumo analizan desde hoy los retos del sector
- Economía/Consumo.- AECOC cree que el sector de la distribución "saldrá fortalecido" de la desaceleración económica
- Economía/Consumo.- Ceaccu denunciará mañana ante Competencia la subida del precio del pan, de hasta el 40%
- Economía/Empresas.- Mil empresarios y directivos de compañías de gran consumo analizan esta semana los retos del sector
- Economía/Pesca.- El FROM continúa su campaña para promocionar el consumo infantil de pescado